Ahora

Incendios: cómo está la situación en Viña y Valparaíso

Un incendio forestal se encuentra fuera de control y unas 100 dotaciones de bomberos trabajan para evitar el avance del fuego. Hasta el momento se ha reportado un fallecido.

 Un incendio forestal de gran magnitud arrasa la ciudad de Valparaíso y amenaza seriamente a Viña del Mar. El fuego se habría iniciado ayer en un vertedero clandestino de basura, situado en la ruta que conecta la capital de Chile, Santiago, con la ciudad portuaria de Valparaíso. Hasta el momento se ha reportado la muerte de una mujer de 67 años.

Según datos de las 18.20, se ha cerrado la Ruta 68 desde el cruce Noruega hasta la variante Agua Santa. Esto es porque se activó el incendio en ese sector de Valparaíso.

Unas 31 personas están siendo atendidas en la Unidad de Emergencia Adulta del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en tanto que un grupo de bomberos está siendo atendido en el Instituto de Seguridad del Trabajo, producto de lesiones durante el cese del fuego.

De las siete mil personas que tuvieron que dejar sus hogares, algunos ya regresaron este sábado a las mismas, aunque la situación aún está fuera de control.

"El incendio no está controlado sino está desplegado, lo que se ha hecho es trabajar los contornos para que la expansión del incendio no aumente", informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. 

 "Además de eso tenemos condiciones ambientales desfavorables, no va a llover en la zona, va a haber altas temperaturas, y por lo tanto los estados de alerta roja se van a mantener todo el día", señaló el funcionario del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet al diario Milenio.

Por otra parte está suspendido el suministro eléctrico en la zona, que afecta a unas 4.300 personas. 

El gobierno de Chile solicitó a los ciudadanos no viajar a la región a menos que fuera estrictamente necesario. 

 Al igual que hace un año, el incendio empezó en el sector alto de Valparaíso, una ciudad patrimonio de la humanidad formada por una treintena de cerros, en la bifurcación del camino que lleva a Viña del Mar y a Valparaíso/ Fuentes: Milenio.cl. 

Seguilo por las redes


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:24
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"