Murió Ana María Giunta, su apasionada trayectoria

Brilló en cine, teatro y televisión; y además fue una gran defensora de nobles causas. Recientemente, fue una de las protagonistas del film mendocino "Algunos días sin música". Un recorrido por su trayectoria en videos.

A los 72 años, hoy falleció en su casa en Ramos Mejías la actriz y directora Ana María Giunta.

En los últimos tiempos la vimos más en programas de televisión como Intrusos, en medio de reclamos desesperados. Hace un par de años estuvo a punto de ser desalojada de su casa. También tuvo problemas con su centro cultural Todos en Yunta, donde comandaba talleres de formación para gente con discapacidades mentales y de otro tipo.

 “Hay unas casas enormes en Buenos Aires, que quedaron abandonadas, algunas incluso están tomadas. Yo no quiero que me regalen nada, mi marido mandó cartas al Gobierno de la Ciudad pero dicen que no tienen nada. Hay caserones inmensos que los dueños murieron y sus hijos viven afuera y están ahí”, reclamaba en febrero de 2013 la actriz. 


Desde hace un tiempo, Ana María era oxigeno dependiente y su salud se había agravado notablemente desde el año pasado. Esta mañana su familia llamó a la guardia del hospital de Ramos Mejía, que se encuentra a una cuadra de su domicilio, pero fue en vano. En el momento de su fallecimiento estaba acompañada por su hija en su casa de la calle Saavedra.

Entre las películas más destacadas de las que Giunta formó parte se encuentran: Juan que reía (1976), su inolvidable rol de madama en La película del rey (1986), su participación en la película de culto Picado fino (1993), y su aporte en Las aventuras de Dios (2002). También participó de comedias de neto corte comercial como Las minas de Salomón Rey (1986), Paraíso relax (1988) y Dos ilusiones (2004).


Su intensa relación con Mendoza quedó plasmada recientemente en su actuación en el film local Algunos días sin música, dirigido por Matías Rojo.


En televisión, Ana María Giunta participó en ciclos en prestigiosos programas como Tato, la leyenda continúa (1991) y Atreverse (1991/1992), también en productos humorísticos como Las mil y una de Sapag (1988), o infantiles como Chiquititas (1995) y Floricienta (2009). Tuvo una participación destacada en ficciones costumbristas como Campeones de la vida (1999) y Costumbres argentinas(2003) y Los Roldán (2004).

En teatro, se lució tanto como actriz y directora. Y también como docente y coordinadora de los mencionados talleres para discapacitados.

En 2010 se le entregó la "Distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Fue una fiel defensora por los derechos de la mujer, de la violencia familiar y de la violencia de género. Apoyó y se comprometió activamente en el tema del matrimonio igualitario y el derecho a la vida.

Opiniones (2)
21 de abril de 2018 | 02:31
3
ERROR
21 de abril de 2018 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que tristeza...una gran persona y excelente actriz. Que tengas muy buen viaje Maria un placer conocerte.
    2
  2. Se va una buena persona, mis condolencias.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec