Más de mil chilenos pidieron ser exorcizados

Primer exorcista chileno a un año de su designación: "He confirmado la acción del demonio", le dijo a una revista trasandina.

 Se cumplirá un año desde que el obispo de Santiago, Alejandro Goic, nombrara al sacerdote Luis Escobar como el primer exorcista chileno. Y es hora de los balances.

En entrevista con la revista Portaluz, Escobar aseguró que "he confirmado la acción propia y explícita del demonio. Especialmente observar que es muy astuto, pues engaña y hace creer a las personas que está actuando en determinada cuestión, cuando en realidad se cuela por otro ámbito".

Explica que por esto "ha sido vital ayudar entonces a que en el discernimiento, en la entrevista primera, la persona descubra dónde es que efectivamente el demonio actúa en su vida. Porque en la mayoría de los casos, el demonio no está poseyendo, ni vejando u oprimiendo, sino haciendo lo que más le gusta: tentando, encandilando, para lograr que la gente caiga en el pecado".

Consultado sobre el número de las personas que han pedido la ayuda del sacerdote, el religioso respondió que "a la fecha son más de mil personas. Ahora de ese total, luego de un correcto discernimiento, se comprobó que muchos eran problemas que debían ser resueltos por los profesionales de la salud mental. Pero para estas personas ha sido un beneficio el clarificarlo, ser escuchados y tener apoyo. Porque igual llegan con sufrimiento emocional y espiritual, confundidos, con su paz alterada. Por lo tanto que un sacerdote les acoja, ayude a discernir, ore por ellos, les entregue la unción, es un primer paso hacia la sanación, la dignificación, el retorno de la paz".

"Bueno estamos atendiendo con exorcismos un caso complejo de posesión demoníaca y también ya se entregó ayuda a varias decenas de personas que padecían opresiones vejaciones de los demonios", sentenció.

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 10:05
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El diablo es puerco.
    1