Dudas alrededor de la muerte en la cárcel de opositor a Maduro

Versiones dijeron que González se habría ahorcado en su celda después de ser notificado de que sería trasladado a una cárcel de presos comunes.

La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que investiga la muerte en su celda de un piloto civil detenido durante las protestas contra el gobierno del año pasado.

Rodolfo González, de 64 años, fue encontrado muerto en su celda en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, y las primeras versiones dijeron que se suicidó.

González era piloto civil y fue detenido en abril del año pasado, en medio de las protestas contra el gobierno. El presidente Nicolás Maduro se refirió en público a González como el "Aviador", señalando que estaba involucrado en una conspiración contra el gobierno.

El Ministerio Público dijo que una fiscal fue encargada para investigar lo ocurrido en la celda del Sebin, donde estaba el detenido. Confirmó que fue acusado por los cargos de asociación para el delito, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego.

Versiones de prensa dijeron que González se habría ahorcado en su celda después de ser notificado de que sería trasladado a una cárcel de presos comunes.

Su hija, Lisstte, confirmó la muerte de González, aunque señaló que desconocía los motivos.

Las versiones señalaron que los presos en el Sebin, donde hay varios encausados por las protestas del año pasado, fueron notificados de que serían trasladados a una cárcel para reos comunes en la región central de Miranda.

Las protestas contra el gobierno dejaron 43 muertos y cientos de heridos. Maduro afirmó que se trató de un movimiento insurreccional para sacarlo del poder.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 00:55
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"