Estado Islámico acepta la lealtad de Boko Haram

EI ha aceptado la lealtad que el grupo yihadista nigeriano le ha jurado. El grupo africano "escuchará y obedecerá" al Califato "en momentos de dificultad y en los de prosperidad".

El Estado Islámico ha anunciado que acepta la lealtad que el grupo terrorista nigeriano Boko Haram le había jurado recientemente a través de una grabación de audio publicada en la cuenta de Twitter del grupo islamista africano, informa AFP.

En su discurso, el líder de Boko Haram, Abu Bakr Shekau, supuestamente anunció que el grupo "escuchará y obedecerá" al Califato "en momentos de dificultad y en los de prosperidad".

El Estado Islámico ha aceptado la lealtad de Boko Haram a través de un archivo de audio difundido en redes sociales y sitios web de intercambio de archivos, informa la revista 'Newsweek'. El grupo mediático del Estado Islámico, Al-Furqan se ha responsabilizado por el mensaje.

El mensaje es pronunciado en árabe por el portavoz Abu Muhammad al-Adnani, según Rita Katz, directora de SITE Intel Group. Además de aceptar la lealtad de Boko Haram, al-Adnani amenaza a judíos y cristianos.


Fuente. RT.

http://actualidad.rt.com

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:23
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"