Morales: “Amenaza de EEUU a Venezuela es a toda Latinoamérica”

El mandatario de Bolivia no dudó: para él, los norteamericanos amenazan a toda la región, con sus sanciones contra los venezolanos. Hubo una marcha de adhesión.

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy de amenaza a la democracia de los países de América Latina y el Caribe una reciente sanción impuesta por Estados Unidos a siete funcionarios venezolanos.

"Lo que está haciendo Estados Unidos no es una amenaza a Venezuela, es a toda América Latina y el Caribe. Ahora ya no pueden garantizar golpes de estado (porque) se defiende la democracia", dijo en un acto público en la ciudad de Oruro, 230 kilómetros al sudoeste de La Paz.

Morales criticó que la administración de Barack Obama haya utilizado el tema de derechos humanos para una sanción a siete funcionarios venezolanos.

Además, el mandatario estadounidense declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad y política exterior estadounidense.

Los grupos leales a Morales, por otra parte, participaron hoy en una marcha de solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro que recorrió calles de La Paz y concluyó en el frontis de la embajada de Estados Unidos.

Entre los manifestantes se destacó la presencia de Evaliz Morales Alvarado, hija del mandatario boliviano, quien portó carteles a favor de Maduro y la llamada revolución bolivariana.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:20
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"