La mayoría de alemanes quiere a Grecia fuera del euro

Un 52% rechazó que Grecia siga en la eurozona, frente al 41% del mismo sondeo en febrero. Ahora sólo el 40% lo considera. El mes pasado era un 52%.

La mayoría de los alemanes considera poco serio al nuevo gobierno en Atenas y, a diferencia de lo que ocurría hasta hace poco, quiere que Grecia abandone la zona euro, según una encuesta difundida hoy en medio de la tensión entre los dos países.

Un 52 por ciento de los consultados para el canal público ZDF rechazó que Grecia siga en la eurozona, frente al 41 por ciento del mismo sondeo en febrero. Ahora sólo el 40 por ciento cree que Grecia debe seguir en el euro. El mes pasado era un 52 por ciento.

Aun más críticos se mostraron los alemanes con el nuevo gobierno de Alexis Tsipras en Atenas. Apenas un 11 por ciento vio serio su comportamiento frente al resto de socios europeos. Una aplastante mayoría del 80 por ciento opinó lo contrario.

Repitiendo la postura que viene manteniendo una mayoría de la población en la primera economía europea, un 80 por ciento se opuso a seguir dando ayudas internacionales a Grecia si el país no cumple con sus compromisos de reforma.

La consulta representativa del instituto demoscópico Wahlen a más de 1.200 alemanes se realizó del 10 a 12 de marzo, en medio de los cruces entre Berlín y Atenas generados por los pedidos griegos de indemnizaciones alemanas por hechos de la Segunda Guerra Mundial.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 17:00
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una suerte de Argenzuela europea. Pregunten a los demás países de Sudamérica que opinan de nuestros "administradores" ladrones.
    1