Dos gobernadores brasileños investigados por Petrobras

El gobernador de Río de Janeiro dijo en un comunicado que consideró "absurda" la imputación del ex director de Petrobras Paulo Roberto Costa.

 Los gobernadores de los estados brasileños Río de Janeiro y Acre, Luiz Fernando Pezao y Tiao Viana, serán investigados por su presunta participación en el caso del desvío de fondos multimillonarios de la petrolera estatal Petrobras, informó el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la segunda corte más importante de Brasil.

El juez Luiz Felipe Salomao lo resolvió a pedido de la Fiscalía, luego de que los gobernadores fueran mencionados por algunos detenidos en relación con el caso, que aceptaron delatar hechos y a personas vinculados a cambio de que se les reduzcan las condenas que les correspondan.

Pezao pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), integrante de la coalición gobernante, y Viana al Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff.

El gobernador de Río de Janeiro dijo en un comunicado que respetaba la decisión de la Fiscalía pero consideró "absurda" la imputación del ex director de Petrobras Paulo Roberto Costa, quien lo involucró en el esquema de financiación ilegal de campañas electorales del oficialismo.

Además de Pezao y Viana, la Fiscalía solicitó que se investigue a Regis Fichtne, ex jefe de gabinete del estado Río de Janeiro, y a Fernando Bezerra, senador y ex ministro de Integración Nacional.

TELAM

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 08:55
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"