Costa Rica: Capital bañada de ceniza por erupción de volcán

En San José, muchas personas portaban mascarillas en sus caras, mientras una capa de ceniza se observaba sobre los vehículos, en aceras y otras partes. Es la erupción más importante desde 1996.

 La capital de Costa Rica, San José, y otras ciudades de la denominada "Gran Área Metropolitana" eran afectadas por una verdadera lluvia de ceniza, a raíz de fuertes erupciones ocurridas en el volcán Turrialba, un macizo de 3.340 metros de altura.

A raíz de la caída de material, el aeropuerto internacional Juan Santamaría debió suspender actividades en la tarde, lo que provocó atrasos en la salida de varios vuelos.

La ceniza, propagada por fuertes vientos, alcanzó poblaciones ubicadas hasta a más de 60 kilómetros de la capital.

En San José, muchas personas portaban mascarillas en sus caras, mientras una capa de ceniza se observaba sobre los vehículos, en aceras y otras partes.

El Turrialba entró en actividad en el 2011, después de muchos años de quietud.

Está ubicado contiguo al Irazú, otro coloso gemelo, localizado unos 70 kilómetros al este de la capital y que en 1963 despertó de un largo período de quietud y lanzó cenizas durante año y medio, lo que provocó graves daños a la economía costarricense. 

DPA

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:13
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"