Duhalde dice que realizará un congreso del PJ este sábado

Asegura que la justicia lo autorizó a efectuar el mitín partidario bajo el sello del Justicialismo.

El ex presidente Eduardo Duhalde encabezará el próximo sábado en el municipio bonaerense de Avellaneda una reunión partidaria con el objetivo de "normalizar" el Partido Justicialista, al denunciar ante la justicia electoral la presunta "caducidad" de las autoridades del PJ y reclamar la intervención de esa fuerza.

En diálogo con la agencia DyN, Duhalde afirmó que "el sábado haremos un congreso partidario en Avellaneda", para "normalizar el partido", y señaló que en una resolución fechada "el 11 de marzo", la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría, avaló la reunión política, aconsejando que sea certificada por escribano público.

"Cumplimos con lo que exige la realización de un congreso partidario, esto es un representante cada cinco mil afiliados y eso tiene antecedentes en dos congresos que hizo el general Perón", explicó.

"Ayer se presentaron por el partido y pidieron que nos prohibieran el acto, entonces el juzgado electoral nos dice que nos tiene que dar traslado, pero le explicamos que venían veedores de las 24 provincias".

El ex mandatario, afirmó que "la jueza aceptó el punto de vista y nos sugirió que en vez de los veedores pongamos a ciudadanos públicos".

Duhalde afirmó que "es falso que la justicia electoral haya reconocido a las autoridades del PJ. Nunca han sido reconocidos como autoridades ni fue reconocido el congreso, la jueza solo dijo 'tome conocimiento'".

"La jueza fue clara. Dijo que el congreso partidario al que convocamos no requiere la autoridad judicial ni la intervención teniendo la posibilidad de los convocantes solicitar la autorizacion de un escribano público", afirmó Duhalde.

El mitín se realizará el próximo sábado a las 16 en Hipólito Yrigoyen al 1400, municipio de Avellaneda. 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:17
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve