El ébola retrocede, pero ya se cobró más de 10 mil víctimas

Las víctimas son las que se cuentan hasta el 10 de marzo, en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Desde el inicio del brote hasta ahora van más de 24 mil casos.

 El virus del ébola ya se cobró más de 10.000 vidas en las tres naciones más afectadas por el brote, según se desprende de una estadística presentada hoy por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Hasta el 10 de marzo, en Guinea, Sierra Leona y Liberia se registraron 10.004 muertes a causa de esa enfermedad.

Sin embargo, la epidemia continúa en retroceso. Según informó la OMS el miércoles, la semana pasada se registraron sólo 116 nuevos casos de ébola, mientras que hace dos semanas el número había ascendido a 132 casos.

Los expertos consideran como una buena señal el hecho de que el virus se concentre en zonas cada vez más acotadas. En Liberia ya no se registraron nuevos casos, mientras que en Guinea y Sierra Leona los casos reportados se concentraron en territorios que circundan las capitales de dichos países, Conakry y Freetown.

En febrero, los mandatarios de los tres países africanos declararon que había esperanzas fundadas de poder acabar con el brote de esta epidemia para fines de abril.

Según la OMS, desde el inicio del brote hasta ahora se han registrado 24.350 casos. 

(DPA)

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:14
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"