Hackers filtran proyectos de reactores nucleares surcoreanos

Unos piratas informáticos han publicado en una cuenta de Twitter proyectos de dos reactores nucleares instalados en Corea del Sur.

Los documentos publicados por una cuenta descrita con las palabras "presidente de un grupo de reacción antinuclear de Hawái" contienen proyectos de la vía de agua caliente de los reactores instalados en la planta Kori, en Busan, Corea del Sur, aclara Bloomberg. 

Los 'hackers' demandan dinero para no vender los datos a los potenciales compradores en Europa, Asia o Sudamérica.

La filtración ocurrió tras la reciente visita de la presidenta Park Geun Hye a Oriente Próximo. En esta, Corea del Sur acordó construir dos reactores en Arabia Saudita y la exportación conjunta de reactores con Emiratos Árabes Unidos. "La venta de estos datos podría interrumpir el plan de la presidenta Park de exportar energía nuclear", escriben los 'hackers' en Twitter.

El pasado mes de diciembre el mismo grupo de 'hackers' publicaron datos sobre planos de reactores nucleares surcoreanos, corriente eléctrica y las estimaciones de exposición a la radiación con la amenaza de que si tres reactores no se cerraban antes de Navidad, la población tendría que "mantenerse alejada" de ellos.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 07:23
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"