Célula de EI atacó comisaría de Trípoli, en Libia

Un grupo de la milicia Estado Islámico concretó la acción. Un policía resultó herido y hubo graves daños al edificio, según se informó.

Combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) atacaron hoy una comisaría de policía en el corazón de la capital libia, Trípoli, hiriendo a un policía y provocando graves daños al edificio, informaron medios locales.

Los yihadistas asumieron la responsabilidad del ataque en un mensaje en Internet.

Libia está sumida en una guerra civil, cuatro años después de la revolución que derrocó a Muamar al Gadafi. Dos gobiernos y dos parlamentos se disputan el poder en el rico país petrolero, mientras grupos yihadistas aprovechan el caos para ganar terreno.

A finales de octubre del año pasado una milicia islamista pequeña juró fidelidad al Estado Islámico (EI), activo principalmente en Siria e Irak. Esa milicia se ha convertido ahora en una de las más peligrosas en el país.

Los yihadistas atacan a menudo campos petroleros y tienen bajo su control varias ciudades costeras.

En febrero la célula mostró en un video la decapitación de 21 trabajadores egipcios cristianos coptos. En un asalto a un campo petrolero la semana pasada el EI tomó como rehenes a nueve extranjeros.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:55
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"