Ahora

Argentina apoya a Venezuela ante la denuncia de EEUU

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha expresado "preocupación" ante la declaración de EE.UU. que calificó a Venezuela como una "amenaza" para su seguridad nacional.

 En respuesta a la orden ejecutiva emitida por EE.UU. que calificó a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha emitido un comunicado en el que ha criticado "la gravedad de dicha denuncia", que "no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa".

Asimismo, ha tachado de "absolutamente inverosímil" que Venezuela y otros países de América Latina puedan representar una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. "Lo absurdo e injusto de la acusación es lo que causa la consternación, independientemente también de la opinión que se tenga del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", se expresa en el comunicado.

Argentina "rechaza toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados" y considera que "el único camino para superar las diferencias" es "el diálogo constructivo y la negociación pacífica", según el comunicado. A continuación, ha llamado al Gobierno estadounidense a evitar "el uso de un lenguaje impropio para un país de su importancia y responsabilidad como potencia global, o sanciones" que "sólo conducen al fracaso y la enemistad entre los pueblos y sus gobiernos".


Opiniones (6)
19 de agosto de 2018 | 13:08
7
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que importante que lo aclares marisa... Jajaja
    6
  2. La presidenta y el Gobierno K apoya, pero tanto yo como muchos otros NO APOYAMOS AL DICTADOR MADURO. Es un continuista de la dictadura anterior y en Venezuela se violan derechos humanos fundamentales. NO apoyamos al diktador
    5
  3. ADHIERO DOÑA MARISUSI.-
    4
  4. Papelon
    3
  5. PERDON HABLARAN DEL GOBIERNO, PORQUE EL PUEBLO ARGENTINO NO APOYA LAS DICTADURAS COMO VENEZUELA
    2
  6. Quisiera hacer una aclaración: EL GOBIERNO ARGENTINO APOYA A VENEZUELA, no la Nación Argentina, personalmente, NO APOYO A MADURO y soy argentina nativa.
    1