Encuentran decapitada a una candidata a alcaldesa en México

Aidé Nava competía por la gobernación de Ahuacuotzingo. Ayer fue secuestrada y horas más tardes la encontraron sin vida. El año pasado 43 estudiantes fueron masacrados en el mismo lugar.

México está conmocionado por la noticia que les tocó vivir ayer. Una precandidata a alcaldesa fue encontrada decapitada en un pequeño municipio del violento estado mexicano de Guerrero, donde en septiembre de 2014 un grupo de 43 estudiantes desapareció y fue supuestamente masacrado, anunció hoy la fiscalía local.

Aidé Nava fue secuestrada ayer en el municipio de Ahuacuotzingo, del cual aspiraba a ser alcaldesa. Su cuerpo fue encontrado a unos 300 kilómetros al suroeste de esa zona con un mensaje de uno de los grupos del narcotráfico que mantienen la región bajo amenaza.

"Sí, fue encontrada muerta", confirmó a Reuters una fuente de la fiscalía local que pidió anonimato. De acuerdo con la agencia local de noticias Quadratín, cerca del cuerpo fue hallado un mensaje de los Rojos, una organización de la delincuencia organizada rival de Guerreros Unidos, al que se responsabiliza por la matanza de los estudiantes.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:14
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"