Robin Thicke y Pharrell Williams declarados culpables de plagio

Se determinó que los músicos copiaron una canción de Marvin Gaye para crear el éxito de 2013, "Blurred Lines". ¿Cuánto millones deberán pagar como indemnización?

Un jurado declaró el martes que se pague una indemnización de 7,4 millones de dólares a los hijos de Marvin Gaye tras determinar que los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams copiaron la música de su padre para crear el éxito de 2013 Blurred Lines.


Nona Gaye, la hija de Marvin, habló luego de conocer el veredicto. "Ahora me siento libre de las cadenas de Pharrell Williams y Robin Thicke y lo que trataron de hacernos y las mentiras que se dijeron".

El veredicto podría manchar el legado de Williams, quien es famoso por producir éxitos que lo han llevado a múltiples premios Grammy. Por su parte, el abogado de los Gaye dijo que los músicos fueron más allá de tratar de emular el sonido de la música de Gaye de finales de la década de 1970 y copiaron directamente la pieza Got to Give It Up de la leyenda del R&B.


Blurred Lines ha vendido más de 7,3 millones de copias tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Nielsen SoundScan. Fue nominada a un Grammy y le dio millones de dólares a Williams y Thicke.


Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 11:42
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero estos boludos le ven el parecido a cualquier cosa. una linea de bajo y el ritmo de la bateria no hace a una cancion.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve