EEUU “busca hacerse con los recursos venezolanos”

En entrevista, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, ha declarado que el objetivo de Estados Unidos con respecto a la nación bolivariana es hacerse con sus recursos.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, ha expresado que los planes de EE.UU. consisten en "hacerse de los recursos minerales, de las riquezas petrolíferas y gasíferas de todo el planeta" y en particular de Venezuela; un objetivo que se consigue "a través de las mentiras y de las falacias en la geopolítica".

"Ahora la mentira es la violación a los derechos humanos", ha continuado la fiscal, haciendo una comparación con "la mentira lanzada contra otros países", como "las armas de destrucción masiva, las armas nucleares", que tenía el fin de "deponer los gobiernos y hacerse de las riquezas de estos países".

El comentario de Ortega llega tras la publicación por parte de EE.UU. de una orden ejecutiva que declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". Asimismo, la acción ejecutiva ordenó la suspensión de visados y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

Con respecto a este tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una entrevista exclusiva con RT ha advertido que las amenazas de EE.UU. trascienden al gobierno chavista y al Estado venezolano.


Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:27
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"