Elecciones en Venezuela serán convocadas “en breve”

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) reafirmó que el gobierno venezolano convocará pronto las legislativas previstas para 2015.

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro prometió a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) convocar "en breve" las elecciones legislativas previstas para 2015, aseguró un comunicado divulgado hoy por el Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores.

Según la nota, durante la visita el canciller brasileño Mauro Vieira y sus pares de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, se entrevistaron también con titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, que aseguró que dará a conocer "en las próximas semanas" el calendario de los comicios.

El comunicado relata que el grupo encabezado por el secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, se reunió con representantes del gobierno y de la oposición para debatir la crisis política y los recientes arrestos de líderes opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma y buscar fomentar un diálogo entre las diferentes fuerzas políticas.

"En todos estos encuentros, la comisión dejó en claro que no son admisibles soluciones que supongan una ruptura de la normalidad institucional democrática", apunta el texto, que apunta que "hubo consenso en torno a la opción electoral como camino para solucionar las actuales diferencias políticas".

Según el comunicado, en la reunión con la oposición participaron representantes de partidos que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD), entre ellos los gobernadores del estado de Miranda, Henrique Capriles, y de Lara, Henri Falcón.

"La situación de los opositores detenidos, incluso Leopoldo López y Antonio Ledezma, fue tratada con la oposición y con el gobierno. Las autoridades judiciales venezolanas prestaron aclaraciones sobre los procesos jurídicos en curso en relación a los detenidos", afirma el texto, sin suministrar más detalles.

El comunicado agrega que la comisión de cancilleres de la UNASUR realizará "nuevas visitas al país", aunque no informa cuándo tendrán lugar.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:13
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"