Colombia: Santos no bombardea a FARC pero sí al ELN

No ataca a FARC como una forma de “desescalar” el conflicto y anunció una intensificación de las acciones en contra del Ejército de Liberación Nacional.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy cesar los bombardeos en contra de la guerrilla de las FARC como una forma de "desescalar" el conflicto y anunció una intensificación de las acciones en contra del ELN.

Durante una alocución televisada, Santos indicó que la suspensión de las operaciones se dará por un mes y aclaró que eso no significa que las Fuerzas Armadas vayan a renunciar si ven a una comunidad en peligro.

"He decidido dar la orden al ministro de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas Armadas de cesar los bombardeos durante un mes. Al cabo de ese tiempo haremos una evaluación y de acuerdo con los resultados se decidirá si se mantiene la medida", dijo Santos durante una alocución televisada.

"En todo caso no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente sobre una población", agregó el mandatario luego de destacar los avances que ha tenido el proceso de paz que su gobierno celebra desde 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, el jefe de Estado colombiano advirtió que la decisión "en nada afecta las operaciones en contra del Ejército de Liberación Nacional (ELN)", al reprochar que ese grupo siga con los ataques en "lugar de entrar en sintonía con el desecalamiento y la búsqueda de la paz".


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 00:00
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"