Correa pide a Latinoamérica que se apoye a Venezuela

Ante las sanciones de Estados Unidos y las declaraciones de Obama, el ecuatoriano solicitó a la región que no permita el avasallamiento de la potencia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a los pueblos latinoamericanos rechazar la decisión "inaudita" de Estados Unidos de confiscar bienes de venezolanos en su territorio, lo que viola la Carta Interamericana de Derechos Humanos, según comentó.

El mandatario ecuatoriano dijo que lo único que busca el pronunciamiento estadounidense es "que nadie se atreva a colaborar con Venezuela debido al fracaso de la oposición que no logró desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro".

Correa preguntó: "¿Quién puede creer que Venezuela es un peligro para la seguridad de Estados Unidos?", por lo que la decisión ejecutiva extendida por el presidente Barack Obama pierde legitimidad y es "grotesca, ilegal, descarada e injustificada", calificó el gobernante.

La Casa Blanca anunció el lunes que Obama ordenó aplicar sanciones contra siete funcionarios venezolanos, presuntamente culpables de violaciones de derechos humanos y de corrupción en su país.

Correa también anunció para el jueves una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que no dio otros detalles, en la que se emitirá "un pronunciamiento sobre la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela".

Correa dio estas declaraciones en una rueda de prensa con periodistas en la ciudad de Guayaquil.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:02
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"