EEUU se plantea reintroducir pelotones de fusilamiento

En el estado de Utah se ha hecho consideración. Lo ha hecho, en vista del actual conflicto por la falta de medicamentos para las inyecciones letales.

El estado norteamericano de Utah está considerando volver a introducir los pelotones de fusilamiento para ejecutar a los condenados a muerte, en vista del actual conflicto por la falta de medicamentos para las inyecciones letales.

El Senado local aprobó en la noche del martes por 18 votos a favor y 10 en contra la reintroducción de los pelotones de fusilamiento. Para que se convierta en ley la decisión tiene que ser ratificada por el gobernador del estado, Gary Herbert.

El dirigente ha dicho que las dificultades que se presentan para encontrar las sustancias letales hacen necesario replantearse el método para ejecutar a los presos condenados a muerte.

Utah había abolido los pelotones de fusilamiento en 2004. La última persona ejecutada así en el estado fue en 1996 el asesino de niños John Albert Taylor. Oklahoma es por ahora el único de los 32 estados de Estados Unidos que tienen pena de muerte que fusila a presos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 05:51
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"