Fracasó el lanzamiento del Facebook del Estado Islámico

La alternativa a Facebook llamada 'Califato Book' muestra un mensaje que dice que está "temporalmente" fuera de servicio.

El 'Califato Book', alternativa de los seguidores del Estado Islámic para comunicarse sin usar Facebook o Twitter fue lanzado el lunes pero no funciona.

Tras acceder a la página, que tiene el nombre de 5elafaboo, se encuentra un mensaje que indica que está temporalmente fuera de servicio con el fin de salvaguardar "la información y detalles de sus miembros".

El mensaje también asegura que la web no está financiada por el Estado Islámico y que fue hecha para mostrar que "no solo cargamos armas, ni vivimos en cuevas", mientras que aseguran combatir a "los enemigos de Alá".

Según la agencia Reuters, no está claro quién creó el sitio ni a cuántos miembros ha captado hasta el momento. De la misma forma, esta alternativa a Facebook genera varias dudas entre sus posibles usuarios.

"No hay sitios web seguros, ni aunque pertenezcan de forma directa a Estado Islámico, porque los servidores están controlados por los gobiernos, que pueden quedarse con todas las direcciones IP de los que visiten la web", declaró un usuario identificado como Taqni Minbar citado por la agencia Reuters.

Los militantes del Estado Islámico suelen depender de las redes sociales para comunicarse o difundir sus crueles decapitaciones.

Facebook y Twitter trabajan constantemente en mecanismos de seguridad que cierren rápidamente cuentas que puedan buscar expandir esta corriente.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 11:47
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec