Ex gerente de Petrobras involucra a Rousseff en red de corrupción

Pedro Barusco,se presentó en el Congreso de ese país que a última hora decidió que la sesión fuera pública. La vinculación es hacia el partido de la presidenta.

Un ex gerente de Petrobras involucró hoy al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en las corruptelas que se investigan en la estatal brasileña y dijo que esa formación pudo haber recibido hasta 200 millones de dólares desviados.

Según publicó La Tercera, el ex gerente del departamento de Servicios de la empresa y detenido por su implicación en el caso, Pedro Barusco, compareció ante el Congreso, que a última hora decidió que la sesión fuera pública, y afirmó que el tesorero del PT, João Vaccari Neto, negociaba la comisión que el partido recibía por contratos amañados en Petrobras.

"Había una reserva de comisión para el PT" en cada uno de los contratos que Petrobras firmaba con otras empresas, que formaban una especie de cártel que se repartía las obras, afirmó Barusco, quien dijo que, según sus cálculos, el partido gobernante recibió entre "150 y 200 millones de dólares" de la red de corrupción

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:05
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"