"Juninazo" y algarabía: fueron miles los que recibieron a la Reina

Rocío Tonini regresó ayer a su departamento. Lo pidió especialmente, por ser el día de su cumpleaños. Todo un pueblo y el intendente Abed, fascinados con la Reina Nacional. En la nota, las imágenes.

 Ayer, el departamento de Junín se vio movilizado con la llegada de su soberana vendimial que logró ganarse el corazón de mendocinos y turistas y conquistar la corona de Reina Nacional de la Vendimia 2015. La bella joven arribó a su tierra natal el día en que festejaba sus 19 años de vida, sin dudas un cumpleaños que jamás olvidará.

Según relata en su crónica para www.legioneste.com.ar el periodista Iván Charello, desde las 19:30 horas, Rocío encabezó la caravana que tuvo inicio en el distrito Los Barriales, prosiguió por La Colonia y culminó en la Ciudad de Junín. En dicho trayecto, su majestad fue acompañada por su corte vendimial, el intendente Mario Abed, integrantes del municipio local y un centenar de vecinos que, en sus propios vehículos, siguió los pasos de su soberana.

Cerca de las 22:00 horas, el carro en que viajaba Rocío se adueñó de la Avenida Mitre, en la Ciudad departamental, y derrochó simpatía, mientras quienes la saludaban intentaban llevarse una foto de recuerdo. En el escenario la esperaba su familia que, junto a la Reina Nacional de mandato cumplido (1980) Elizabeth Martínez y la Virreina Nacional de mandato cumplido (2010) Tamara Otero, la recibieron con mucha emoción.

Rocío Tonini llega a Junín


Aunque muchos esperaban su vuelta recién para mediados de la semana, Rocío adelantó su regreso a Junín porque ayer cumplió 19 años y pidió festejarlo junto a su familia y amigos.

"Es el mejor cumpleaños que haya podido imaginar; gracias a todos por este recibimiento y por mostrarme tanto cariño", dijo la Reina a www.ciudadeste.com en medio de los festejos y mientras el cielo se llenaba de fuegos artificiales.

"No saben lo que he llorado y lo que los quiero, gracias por este hermoso recibimiento", dijo la Reina y luego, ya entrada la noche, la caravana retomó la marcha y recorrió la avenida Isidoro Busquets donde en todo momento recibió el cariño de su gente, que no disimuló la emoción.

"Muy contenta por tener en Junín a la Reina nacional, una mujer bella, sencilla y humilde", dijo Silvina, vecina de La Colonia mientras saludaba el paso del carro y su caravana.

Decenas de vehículos entre autos, motos y camionetas siguieron el lento desplazamiento del carro vendimial, haciendo sonar sus bocinas y portando afiches y recorte de diarios, con el rostro y nombre de la flamante soberana.

Rocío Tonini llega a Junín 2


Al paso de la caravana, la gente dejaba sus tareas de lado para salir a la calle a saludar a la Reina y el punto máximo de ese encuentro entre Rocío y su pueblo se dio en la plaza departamental, donde se habían reunido unas 4.000 personas que aplaudieron y vivaron la llegada de la reina.

"Estoy muy feliz porque después de 35 años, nuestro departamento vuelve a tener una reina nacional. Yo estuve en esta misma plaza y entre la gente en aquel 1980, cuando Elizabeth Martínez fue Reina Nacional y salió a saludar desde el municipio y ahora volvemos a tener esa gran alegría", dijo el intendente Mario Abed, que casi no entraba en el saco del orgullo que sentía por tener en su departamento a la soberana de la Vendimia.

Hubo fuegos artificiales, la gente que le cantó a coro el feliz cumpleaños, algunos regalos, entre ellos el de una torta que le entregó la comuna y luego, un pequeño show de La Merembé en homenaje a la reina. La comuna informó que los festejos se reanudarán el domingo: "Vamos a volver a homenajear a nuestra reina con música y sorpresas", resumieron.

Opiniones (2)
24 de febrero de 2018 | 09:43
3
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy linda la reina y Mario Abed un capo.
    2
  2. abed gordo come postres. amigo de vila y manzano. ese es tu CV
    1