Cada vez más japoneses mueren por Fukushima

Como consecuencia de la catástrofe nuclear japonesa, ocurrida hace cuatro años, mueren personas obligadas a vivir en alojamientos provisionales. Ya hay 1.232 fallecidos.

A punto de cumplirse cuatro años de la catástrofe nuclear de Fukushima, cada vez son más los japoneses que mueren como consecuencia de la larga huida de la radiación, que les obliga a vivir en duras condiciones en alojamientos provisionales, informó hoy el diario "Tokyo Shimbun".

La cifra de víctimas desde marzo del año pasado aumentó en un 18 por ciento, hasta los 1.232 fallecidos. Muchos mueren como consecuencia de los efectos para su salud de la vida en los alojamientos provisionales y otros acaban suicidándose.

nuclear fukushima japon


La fuga radiactiva ocurrida en la central atómica de Fukushima el 11 de marzo de 2011, tras un terremoto y un tsunami, no provocó ninguna víctima directa. Pero cuatro años después de lo ocurrido unas 120.000 personas siguen sin poder regresar a sus hogares debido a la radiación.

La mayor parte de las personas que viven en los alojamientos provisionales son ancianos, que sufren no sólo la pérdida de sus hogares sino de sus viejas relaciones sociales. Muchos terminan quedándose solos y se suicidan por desesperación.

Los supervivientes del tsunami se quejan de que la reconstrucción se está llevando a cabo con demasiada lentitud. El primer ministro, Shinzo Abe, anunció la víspera del cuarto aniversario que su gobierno elaborará antes del verano un nuevo plan quinquenal para revitalizar la zona afectada.

Casi 19.000 personas murieron en el tsunami o están todavía desaparecidas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:08
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"