Alerta

El Estado Islámico destruyó histórica iglesia en Mosul

El grupo terrorista Estado Islámico ha demolido una iglesia católica caldea del siglo X cerca de Mosul, informan los medios locales.

 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) demolió con una explosión este lunes la iglesia de San Markourkas, una iglesia católica caldea del siglo X situada cerca de la ciudad de Mosul en Irak, informan los medios locales. El EI también destruyó un cementerio adosado a la iglesia. Los parroquianos de la iglesia son asirios de Irak que hablan idioma siríaco, explica el rotativo Daily Sabah, citado por RT.

La iglesia demolida fue fundada en el siglo X y reconstruida como monasterio en 1840 según el portal IBTimes. "El monasterio actual fue construido encima de un sitio arqueológico que contenía ruinas asirias antiguas", explicó al portal el arqueólogo Nineveh Yakou, que aseguró que el monasterio representaba la continuidad de la cultura asiria.

Aparte de vender las piezas históricas de Siria e Irak a colleccionistas para financiarse, el EI destruye deliberadamente sitios de gran valor histórico, cultural y religioso. La actividad se ha intensifiacado en las últimas semanas.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:18
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"