Hollande, conmocionado por muerte de deportistas en Argentina

La muerte repentina de estas personas es un hecho de enorme tristeza, señaló. El presidente francés expresó además su pésame a las familias de las víctimas.

El presidente de Francia, François Hollande, se mostró hoy conmocionado por el accidente de helicóptero que se produjo el lunes en Argentina en el que murieron 10 personas, ocho franceses -dos de ellos medallistas olímpicos- y dos argentinos.

La muerte repentina de estas personas es un hecho de enorme tristeza, señaló el Palacio del Elíseo en un comunicado. El presidente expresó además su pésame a las familias de las víctimas.

Las muertes se produjeron al chocar dos helicópteros en el aire en la provincia argentina de La Rioja, donde iban a filmar el reality televisivo "Dropped".

El gobierno de La Rioja informó que entre los diez fallecidos están la veterana ex navegadora Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El listado de franceses lo completan Laurent Sbasnik, Lucier Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles, indicó el comunicado oficial.

Los dos pilotos eran argentinos y también perdieron la vida, agrega la fuente.

Aún no se conocen las causas de la tragedia, pero las aeronaves se "habrían rozado en el aire, a muy poco de su despegue", señaló el diario "La Nación".

El programa consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso, detalló la agencia DyN, que señaló que esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 10:51
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"