La UE investigará al Frente Nacional de Francia

Lo hará la Oficina Antifraude de la Unión Europea. Hay sospecha de “irregularidades financieras”, según informó la propia institución.

El Parlamento Europeo pidió a la oficina de lucha contra el fraude de la Unión Europea, Olaf, que inicie una investigación del partido francés de ultraderecha Frente Nacional por sospecha de "irregularidades financieras", informó la propia institución.

El partido es sospechoso de haber cobrado dinero europeo destinado a los asistentes de los eurodiputados pese a que estas personas trabajaban para la agrupación en Francia.

La jefa del FN, Marine Le Pen, anunció en su cuenta de Twitter que hoy se querellará contra el presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, por calumnias.

El dinero de las cajas europeas sólo puede utilizarse según los reglamentos "para el ejercicio del mandato parlamentario del diputado" y todo lo relacionado con ello. Se excluyen explícitamente acuerdos con "fracciones del Parlamento o partidos políticos". El FN tiene 22 eurodiputados, entre ellos la propia Le Pen.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:37
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"