La capital de Cuba mirada desde arriba

Un retrato fotográfico hecho por la prensa estadounidense muestra la otra cara de La Habana: la de una ciudad pobre y que quedó en el tiempo.

Es un buen retrato de la capital de Cuba. También es la otra cara de La Habana. El especial La Habana, desde lo alto, difundido recientemente por el diario estadounidense The Washington Post muestra con belleza y calidad imágenes de la capital cubana no fáciles de ubicar en la web y lejos del paisaje urbano con toques de elegancia colonial con que las agencias de turismo promocionan a La Habana.

Desde las altuas, la capital del único país comunista de Sudamérica y sin elecciones libres desde 1959 reflejan "una aldea oculta de departamentos improvisados, gallineros y pequeñas huertas, en el que hombres sin camisa juegan al dominó en la brisa del mar".

El informe destaca que desde la llegada del régimen comunista en 1959, la capital de Cuba, donde hoy viven 2,1 millones de habitantes, "creció en población pero no en la cantidad de viviendas necesarias, por lo que son muchos los que viven en apartamentos feos, con escasez de lugares para vivir, jugar y encontrar intimidad".

Ver el informe completo en The Washington Post


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:26
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"