Alerta

Obama declaró a Venezuela "amenaza extraordinaria"

El presidente de Estados Unidos definió de esta manera al país conducido por Maduro. Suspenden visas y congelan bienes de siete funcionarios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy una orden ejecutiva por la que declaró la situación en Venezuela como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que emitió Obama en diciembre y que los funcionarios sancionados son el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central), Antonio Benavides Torres; el director de la policía política SEBIN, Gustavo González López; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y ex comandante de la Guardia Nacional, Justo Noguera Pietri, y la fiscal 20 del Ministerio Público, Katherine Haringhton, a quienes se suman el director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta; el comandante de la 31ª Brigada Armada del Ejército, Manuel Bernal Martínez, y el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Miguel Vivas Landino.

La Casa Blanca responsabilizó a estos funcionarios de violar los derechos humanos al reprimir las protestas callejeras que dejaron 43 muertes el año pasado.

Opiniones (13)
25 de mayo de 2018 | 06:57
14
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay que llevarse mal con el imperio. Pero tan poco hay razones para chuparle las medias, idolatrarlo y mucho menos subordinarse mansamente ni dejarse pisotear por sus pretensiones de explotacion en todo sentido. No hay mucho que decir respecto a la palabra amenaza aplicada a ellos mismos. Basta solo con mencionar dos palabras que definen e identifican claramente la mente asesina que los caracteriza: HIROSHIMA y NAGASAKI. Consabido es que gracias a su siempre vision intervencionista y expansionista, murieron millones de NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS, DESTRUCCION TOTAL, etc. con secuelas que aun hoy en dia perduran.
    13
  2. A que China no declara a ningún otro país amenaza de nada y sigue su vida como ellos quieren. Sin embargo hacer negocios con China es malo y con USA es bueno.
    12
  3. MATI.MDZ a qué país te referis cdo decis "intervención militar AMERICANA"? porque te cuento que América es un continente por lo cual tiene muchos países... Gobierno dictatorial? nunca ARGENTINA tuvo tanta libertad para hacer y decir: sino mirá y escucha en los medios TODO lo que se dice O SALÍ A LA CALLE... y de paso mira esto... http://www.eldestapeweb.com/el-editorial-roberto-navarro-la-muerte-nisman-y-la-imagen-cfk-n3649
    11
  4. leo algunos comentario y realmente me da pena ver que mucho estarian a favor de una intervencion militar en la argentina de los USA, otra cosa mas es ver a este pais ponerse en juez y señalando que venezuela no deja manifestar a sus habitante mmmm y si hago memoria en que momento este mismo pais quien es defensor de la libertad de expresion o dicer ser tal, hace unos año atras atra cuando habitante de usa hicieron manifestaciones por la crisis de wallstreet en la cual mucha gente indignados por perder su trabajo como tambien sus viviendas por un sistema que algunos creen que argentinos creen que es el mas justo cuando son despojados de sus viviendas y eso que llevan varias decadas pagando por ellas. y cuando estos manifestante se agruparon en reclamos los desalojaron a la y con una amenaza de ir preso por un periodo si no mas de 200 dias.
    10
  5. Otro gobierno nac & pop como el de la fulana ,con discursos progre y depositando su fortuna en USA cuanto parecido encontramos aca son iguales ,cuanto daño le hizo esta mina al pais repito lo mismo ojala llegue rapido diciembre
    9
  6. Cubito . Eeuu no nos interesa. Pero...pero...pero NO QUEREMOS SER VENEZUELA.....bobo rentado
    8
  7. No se de que se quejan, como si alguien de ustedes viera un sope del petroleo argentino... y se ponen a defender los recursos de un pais con un gobierno dictatorial. una intervencion militar americana es lo que le hace falta a Venezuela, y a nosotros tomar buenas decisiones en diciembre.
    7
  8. "Negro!" le dijo la breva al higo.
    6
  9. jua... el demonio número uno dice eso?.... luego vendrán por la Cuenca del Acuífero Guaraní y ahí Argentina será amenaza extraordinaria. LIBERAL: te aseguro que con los inútiles de la oposición, incluidos los medios estaríamos peor y de rodillas ante el stablishment capitalista...
    5
  10. Otra puta mentira de los yankees para atacar países y poder quedarse con su petróleo .....
    4