Moldes mantendrá la apelación por la denuncia de Nisman

El fiscal notificó a la Sala I de la Cámara Federal que "mantendrá" el recurso de apelación que presentó el fiscal federal Gerardo Pollicita.

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, tomó la decisión de mantener el recurso de apelación contra la decisión de desestimar la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y otros acusados. 

Según informaron fuentes judiciales, Moldes notificó a la sala I de la Cámara Federal que "mantendrá" el recurso de apelación que presentó el fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez Daniel Rafecas que había desestimado la denuncia. Se trata de la acusación presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta y el canciller Héctor Timerman, por el supuesto "encubrimiento" de los iraníes acusados de volar la AMIA en 1994. 

En su escrito, Moldes hizo saber que sostendrá la apelación de Pollicita, para lo cual luego fundamentará su posición ante el Tribunal, el cual convocó a las partes para el 19 de marzo próximo. 

No obstante, previamente la Cámara debe resolver la recusación que el viernes interpuso el diputado oficialista Andrés "Cuervo" Larroque en contra de Moldes, a quien acusó de pérdida de objetividad por declaraciones públicas que hizo en torno al 18F, la marcha de los fiscales en homenaje a Nisman. Moldes deberá responder por escrito ante la Cámara a los planteos de la recusación y luego la sala I quedará en condiciones de decidir si lo aparta o no, tras lo cual se expedirá sobre si se debe investigar la denuncia de Nisman.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 15:43
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"