Atribuyen la muerte de Sofovich a "una hemorragia digestiva fulminante"

Luis De la Fuente, cardiólogo del productor y conductor, atribuyó su muerte a "una hemorragia digestiva masiva y fulminante".

En charla con la agencia de noticias Télam, el cardiólogo intervencionista que atendió a Gerardo Sofovich desde comienzos de la década del 90, aseguró que el productor "se encontraba estable".


Recordemos que el complejo cuadro cardiovascular crónico de Sofovich motivó a que De la Fuente y su equipo decidieran en marzo de 2013 realizarle una cirugía vascular y combinada en las arterias aorta abdominal, arteria renal y arteria femoral.   

A lo largo de 25 años, el médico le practicó 12 angioplastias coronarias y atendió su delicado cuadro cardiológico, pero aún así no logró convencer al conductor de que se internara el jueves pasado para prestar más decidida atención a una nueva dolencia.

Luis Fuente Riojano


"Al final recaló en la Suizo Argentina el sábado con un dolor en la pierna y desde entonces fue atendido por un equipo de esa clínica", repasó De la Fuente.


A las 5 de la mañana del domingo, Sofovich murió de un shock hipovolémico por hemorragia digestiva. El Dr. Luis De la Fuente, quien lo vio estable por última vez a las 23 horas de ayer. "Me mantuve permanentemente en contacto con Esther, la señora que lo cuida y le maneja toda la medicación. Estaba tomando algo para el dolor en el nervio ciático. Cuánto tomó, no lo sabemos. Eso y el estrés pueden tener mucho que ver con la hemorragia digestiva. Estaba preocupado y angustiado", confesó el médico especialista. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:41
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"