Merkel llega a Japón para preparar Cumbre G-7 en junio

Durante su breve visita a Tokio, la jefa de gobierno alemana tiene previsto un encuentro con inversores financieros japoneses y organizará la cita.

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó en la noche de hoy a Japón, donde el lunes por la mañana se reunirá con el emperador Akihito y luego con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Durante su breve visita a Tokio, la jefa de gobierno alemana tiene previsto un encuentro con inversores financieros japoneses y además mantendrá un discurso sobre política exterior y europea en la Fundación del segundo mayor diario japonés "Asahi Shimbun".

El principal motivo del viaje de Merkel a Japón es preparar la Cumbre del G-7 bajo la presidencia alemana en junio, donde se debatirán cuestiones ambientales, de política fiscal, salud, igualdad de género, además del conflicto en Ucrania y el terrorismo internacional.

Antes de su regreso el martes, la canciller se reunirá con grupos de oposición y con mujeres en posiciones de liderazgo.

Merkel viajó a Japón acompañada por una pequeña delegación de representantes de empresas del DAX (el principal índice de la Bolsa alemana), de medianas empresas y de gestión financiera.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:54
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"