¿Islamistas infiltrados en el Ejército alemán?

Ahora, se ha emitido una alerta del servicio de contraespionaje alemán. Aseguran que podrían infiltrarse extremistas en sus filas...

El servicio de contraespionaje alemán (MAD) cree que radicales islamistas podrían entrar en el Ejército para entrenarse en el uso de armamento y usar luego esa formación en la lucha yihadista en Siria o Irak.

"Vemos el riesgo de que el Ejército sirva como campo de entrenamiento para islamistas violentos", dijo el presidente del MAD, Christof Gramm, en una entrevista publicada hoy por el diario "Die Welt".

Gramm aseguró que el MAD detectó ya más de 20 casos de ex soldados del Ejército alemán que viajaron a zonas de combate en Siria e Irak. Sin embargo, aclaró, hasta ahora no hubo soldados en activo que lo hicieran.

El MAD funciona como servicio de inteligencia del Ejército alemán (Bundeswehr) y es responsable de la seguridad del cuerpo.

La advertencia del servicio coincide con diversos informes que apuntan a un aumento de los alemanes que se radicalizan y viajan a recibir entrenamiento o a combatir con milicias yihadistas como Estado Islámico (EI).

Gramm pidió que el Ejército se adapte a ese nuevo desafío y reclamó más competencias para el MAD, que hasta ahora sólo es responsable de los soldados y no puede por ejemplo tomar pruebas a los aspirantes a entrar en el Ejército.

Ese "examen básico" sería un primer paso para disminuir riesgos de infiltrados, sostuvo. "Nos gustaría poder examinar si hay motivos para dudar de la convicción de los futuros soldados", dijo al diario.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:27
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"