Dos sospechosos detenidos por el asesinato del opositor ruso Nemstov

El Jefe del Servicio de Seguridad de Rusia Alexandr Bórtnikov confirmó la información.

Dos sospechosos del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsovhan sido detenidos. Se trata de Zaúr Dadáev y Anzor Gubáshev, ha informado a la televisión Rossiya 24 el jefe del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov, según consignó El Mundo.es

Según ha informado el FSB, tanto Zaúr Dadáev y Anzor Gubáshev son oriundos del Cáucaso Norte, donde siguen activos algunos focos de insurgencia separatista.

Nemtsov, de 55 años fue viceprimer ministro del fallecido Boris Yeltsin, quien fuera presidente de Rusia de 1991 a 1999. Pocas horas después de su muerte Putin dijo que la muerte de Nemtsov había sido un "asesinato por encargo", asegurando que se trataba de una "provocación. Ya ha sido informado de las detenciones.

Nemtsov recibió varios disparos cuando caminaba cerca del Kremlin junto a su compañera, la modelo ucraniana Aanna Duritskaya. El crimen se produjo en una zona muy bien vigilada, y en los últimos días habían transcendido algunas imágenes de cámaras de seguridad.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:43
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"