Boko Haram mata a casi 100 personas en pueblo de Nigeria

El grupo asesinó a casi todos los varones de la localidad de Nyaba, al menos 74 hombres y 20 niños, según informó un diario local.

Combatientes del grupo terrorista nigeriano Boko Haram entraron en el pueblo de Nyaba, en el estado de Borno, y mataron a casi todos los varones de la localidad, al menos 74 hombres y 20 niños, según informa hoy el diario local "Vanguard", que se remite a fuentes de las fuerzas de seguridad.

Esta nueva matanza se produjo al parecer porque las víctimas se negaron a unirse al grupo terrorista. Por el momento no hay una confirmación oficial de lo sucedido. Según los residentes en la localidad, la masacre se produjo el lunes en una zona apartada, pero se ha tenido concimiento de ella ahora. Nyaba se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Maiduguri.

Desde 2009 Boko Haram impulsa una campaña de atentados graves en la región que ya han costado la vida a 13.000 personas. El grupo quiere instalar un "Estado teocrático" y controlar cada vez más territorio en el norte de Nigeria.

Sin embargo, el Ejército local junto con una tropa multinacional consiguieron recuperar una cantidad importante de territorio.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:48
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"