China busca evitar una "recesión en avalancha"

Así lo consideró el Ministro de Finanzas chino, tras anunciar un aumento del gasto público para que la economía del gigante asiático no caiga en picada.

China quiere aumentar el gasto del Estado para evitar un duro frenazo de la economía, según explicó hoy el ministro de Finanzas Lou Jiwei en conferencia de prensa con motivo de la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo en Pekín.

El gobierno, dijo, persigue "una política presupuestaria proactiva y adecuada" para hacer frente a la presión de la recesión en la segunda mayor economía del mundo".

"Tenemos que evitar una recesión en forma de avalancha", dijo.

Hay que ir desmontando el endeudamiento paulatinamente, agregó el ministro, quien aseguró que el fuerte endeudamiento de los municipios está controlado.

Lou cifró el endeudamiento municipal de 600.000 millones de yuanes (al cambio unos 86.000 millones de Euros). Pero los expertos advierten que no todos las deudas figuran en los balances. "De forma general se puede controlar el endeudamiento local, pero en algunos sitios es comparativamente alta", se indica.

"Trabajamos para evitar riesgos sistémicos", señalo Lou Jiwei, quien habló de soluciones temporales para volver a hacer fluir algunos puestos locales y se abrirán más canales de financiación privada.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 11:37
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"