Pollicita a MDZ: "Rafecas debería citar a la gente de Interpol"

El fiscal que continuó la denuncia de Nisman contra la presidenta y su entorno habló de las pruebas que tiene en su poder.

El fiscal Gerardo Pollicita, quien apeló la decisión del juez Rafecas en torno a la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y algunos de sus colaboradores, dialogó con MDZ Radio.  "El doctor Nisman a raíz de las escuchas y la interpretación que venía haciendo entendió que determinadas personas habían incurrido en algún delito y entiendo que no estando Nisman presente hay que continuar la investigación. quisiera hacer mas, pero creo que  hay que ir tras las pruebas que corroborarán o no la postura de Nisman", explicó.

"Es prematuro afirmar que no hay delito, siguiendo la misma linea de pensamiento de Nisman", señaló el fiscal en Hacete cargo. "Las medidas que sugerí son medidas comunes que buscan comprobar o no la existencia de un delito ante un hecho de gravedad institucional".

Criterioso a la hora de hablar de sus pares, señaló que "lo que afirma Rafecas puede ser corroborado por medidas de prueba que realice la fiscalía, hay gente que va a decir que esto es inconsistente y otros lo apoyarán pero este es el libre juego de las instituciones".

"Las medidas de prueba que pido tienden a probar determinados aspectos de la maniobra que pueden llevar a una vinculación o  una desvinculación definitiva de quienes son señalados", detalló el fiscal sobre el pedido de profundización de la denuncia de Nisman.

Pollicita admitió que cree que "Rafecas debería llamar a declarar al secretario general de Interpol, al asesor jurídico y a todos los involucrados en el mantenimiento de las alertas rojas".

Y remarcó que "hay medidas para poder dterminar los agentes secretos o los nexos con Irán, por supuesto".

"Desde lo mediático tal vez sea la causa mas difícil, pero no tengo causa todavía esperen que empiece a investigar", pidió y recordó que le tocó la causa de los sobresueldos "que me llevó dos años y medio y era el presidente y todo el gabinete el que se investigaba".

Escuchá acá la nota completa:

Producción: Verónica Colla

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 23:47
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve