El papa cada vez más popular en Estados Unidos

El sumo pontífice ha logrado aumentar la cantidad de católicos en ese país desde los dos años que es el líder religioso.

A casi dos años después de convertirse en jefe de la Iglesia Católica, la popularidad del papa Francisco ha aumentando entre católicos y no católicos en Estados Unidos, donde el pontífice hará una visita en septiembre, según una encuesta publicada hoy.

"Nueve de cada diez católicos en Estados Unidos ven favorablemente al papa Francisco, en pie de igualdad con las valoraciones del papa Juan Pablo II", según el Pew Research Center.

"La popularidad del papa Francisco es comparable a la del papa Juan Pablo II en los años 80 y 90 y ha superado a la del papa Benedicto XVI en las encuestas del Pew Research Center", explica la encuestadora a través de un comunicado.



El 95 por ciento de los católicos que van a misa regularmente tienen una imagen positiva del argentino Jorge Bergoglio, muy por encima de la aprobación que tenía su antecesor, el papa Benedicto XVI, entre ese grupo de católicos, que osciló entre el 77 y el 88 por ciento.



En el caso de los católicos que van con menos frecuencia a misa, la aprobación del papa Francisco es del 86 por ciento.



Pero el papa argentino no sólo es visto con buenos ojos por los católicos estadounidenses, sino también por los no católicos.



El 68 por ciento de los estadounidenses que no tienen ninguna afiliación religiosa - aquellos que no siguen ningún credo o que se consideran ateos o agnósticos- tienen una imagen positiva de él, por encima del 39 por ciento que decían lo mismo tras su elección como máximo responsable de la Iglesia Católica en marzo de 2013.



Tres cuartos de los protestantes tradicionales blancos (75 por ciento) ven con buenos ojos al pontífice argentino, comparado con el 65 por ciento de marzo de 2013. Y la mayoría de protestantes evangélicos (60 por ciento) manifiesta una opinión favorable de Bergoglio.



El papa Francisco visitará Estados Unidos en septiembre. En su gira, viajará a Filadelfia con motivo del Encuentro Mundial de la Familia; a Nueva York, donde hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas y a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama.



Bergoglio será el primer pontífice en hablar ante el Congreso de Estados Unidos en una sesión conjunta de sus dos cámaras, un privilegio reservado hasta ahora a líderes extranjeros y monarcas.



En octubre de 1965, el papa Pablo VI fue el primer pontífice en visitar Estados Unidos. Su viaje incluyó la primera visita papal a Naciones Unidas.



El papa Juan Pablo II visitó Estados Unidos en siete ocasiones durante su papado, mientras que Benedicto XVI lo hizo en una sola ocasión en 2008. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:09
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"