Berlín en contra de un aislamiento permanente de Rusia

“No estoy a favor de que Europa lleve a cabo un aislamiento permanente contra Rusia”, declaró el jefe de la diplomacia alemana.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, rechazó aislar a Rusia por el conflicto en Ucrania e insistió en seguir apostando por las negociaciones, afirmó en declaraciones publicadas hoy en el diario "Handelsblatt".

"No estoy a favor de que Europa lleve a cabo un aislamiento permanente contra Rusia", declaró el jefe de la diplomacia alemana. "Aunque una solución política pueda durar años, quizás incluso décadas, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para solucionar el conflicto".

Occidente recrimina a Moscú haber violado el derecho internacional al haber anexionado la península de Crimea de Ucrania a su territorio, algo que el gobierno ruso niega. También se le echa en cara a Moscú apoyar a los separatistas prorusos en el este de Ucrania en su lucha contra las tropas ucranianas, algo que ha provocado una serie de sanciones contra Rusia.

Steinmeier destacó que las sanciones económicas son "necesarias" como medio de presión, pero reconoció que no se ha logrado mucho. "El alto el fuego -una paz verdadera- no se logra sólo con desear que llegue o imponiendo sanciones", indicó.

Estas declaraciones llegan poco después de que el opositor ruso Garri Kasparov atacara duramente al presidente de su país, Vladimir Putin, en una audiencia ante el Senado de Estados Unidos en la que lo comparó con un cáncer.

"No se puede negociar con el cáncer. Debe ser aislado y sacado, porque sólo cuando Putin se vaya, Rusia podrá ser el país libre, fuerte e independiente que Boris Nemtsov siempre soñó", señaló, en referencia al líder opositor asesinado la semana pasada cerca del Kremlin.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 12:39
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"