El 80% de los españoles no percibe mejora en la economía

Se revelò un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas. El 75% de los encuestados considera que la situación económica del país es "mala" o "muy mala".

El 80 por ciento de los españoles no percibe una mejora en la situación económica de España, según el barómetro de febrero publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal).

El 51 por ciento de los encuestados considera que es "igual" a la que había hace un año y el 29 por ciento sostiene que ha empeorado, frente al 17 por ciento que piensa que mejoró.

El PIB de España creció un 1,4 por ciento en 2014 y se espera que lo haga en un 2,4 por ciento este año, según las previsiones del gobierno de Mariano Rajoy, quien es optimista de cara al próximo lustro.

El 75 por ciento de los encuestados considera que la situación económica del país es "mala" o "muy mala" actualmente, frente al 2,5 por ciento que cree que es "buena" o "muy buena".

Más del 50 por ciento augura que no mejorará en 2016, frente al 28 por ciento que piensa que sí lo hará. Bajó en dos décimas el porcentaje que cree que irá a peor, del 16 al 14 por ciento.

El desempleo, con una tasa superior al 23 por ciento, se mantiene como la principal preocupación de los españoles, citada por el 78 por ciento de los encuestados.

Le siguen la corrupción y el fraude, problemas a los que hace referencia el 48 por ciento, frente al 55 por ciento del sondeo correspondiente a enero.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 02:37
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y nunca lo van a percibir.... porque las medidas apuntan a favorecer al empresariado, a los que mas tienen... para el FMI y los partido liberales el pueblo les calienta un bledo.... ENTIENDANLO GALLEGUITOS, miren los griegos
    1