EEUU: El Pentágono critica a militares por revelar ofensiva en Irak

Un portavoz de los militares informó cómo iba a transcurrir la batalla contra Estado Islámico para recuperar la ciudad de Mosul y estó irritó al gobierno de ese país.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, criticó hoy al Comando Central por haber brindado un reporte inusualmente detallado sobre una ofensiva militar en Irak.

Durante el reporte, hace casi dos semanas, un portavoz informó cómo iba a transcurrir la batalla contra Estado Islámico para recuperar la ciudad de Mosul. A los iraquíes molestó especialmente que se precisara el momento en que se realizaría la ofensiva, en abril o mayo. También Washington se sorprendió por las revelaciones.

"Claramente no era una información precisa, y en caso de haber sido precisa, no debería haber sido revelada. Osea que estuvo mal de las dos formas", dijo Carter hoy durante una audiencia en el Senado. El Pentágono debe ser transparente, "pero no con secretos y planes de guerra".

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, explicó que el general Lloyd Austin ordenó investigaciones en el Comando Central para esclarecer el caso.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:12
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"