Obama, Merkel, Hollande, Cameron y Renzi hablan de crisis ucraniana

El discurso es común: Occidente levantará sanciones contra Rusia cuando se haya implementado completamente el acuerdo de paz de Minsk para Ucrania.

Occidente quiere levantar las sanciones contra Rusia recién cuando se haya implementado completamente el acuerdo de paz de Minsk para el este de Ucrania, subrayaron el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, en una videoconferencia con líderes occidentales.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó que los participantes en la videoconferencia advirtieron que en caso de una nueva escalada en los combates en el este de Ucrania estaban dispuestos a emitir más sanciones.

En la conversación participaron también el presidente de Francia, Francois Hollande, el primer ministro británico, David Cameron, el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Según informó la oficina presidencial estadounidense, en las conversaciones se habló sobre cómo fortalecer el papel como observadora de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Los participantes también destacaron que quieren implementar medidas rápidas en caso de que haya violaciones serias del acuerdo de Minsk o si los separatistas apoyados por Rusia conquistan nuevos territorios.

Los militares ucranianos acusaron a los separatistas prorrusos de estar violando el acuerdo de paz tras la muerte de al menos tres soldados en la zona de conflicto. Otros nueve soldados resultaron heridos, informó Andrej Lyssenko del Consejo de Seguridad en Kiev. Los rebeldes rechazaron las acusaciones y dijeron que reaccionaban a las "provocaciones" del Ejército.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:09
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"