Policía de Ferguson no afrontará cargos federales

El uniformado mató a un adolescente negro desarmado. El caso causó gran indignación a nivel nacional y protestas y disturbios durante varios días en Ferguson.

El policía estadounidense que en agosto pasado mató en Fergusson (estado norteamericano de Missouri) a un adolescente negro desarmado no afrontará cargos a nivel federal, según un informe del Departamento de Justicia que hoy se hará público, informa el diario "The Washington Post".

En el informe se acusa de forma genérica a los agentes de Ferguson de tener prejuicios racistas.

Ferguson missouri new

Los agentes habrían ordenado detenerse de forma desproporcionada a numerosos conductores negros por faltas al volante u otros delitos civiles, señala el diario que se remite a funcionarios que no identifica.

Las autoridades estadounidenses deberían exigir cambios sustanciales en las entidades policiales concernidas, se agrega en el informe.

El caso del policía blanco que disparó y mató al adolescente negro Michael Brown en esta ciudad de la periferia de St. Louis causó gran indignación a nivel nacional y protestas y disturbios durante varios días en Ferguson.

La policía actuó con gran violencia contra los manifestantes y se efectuaron disparos en varias ocasiones. Hubo heridos. Posteriormente un jurado llegó al veredicto que no se debían presentar cargos contra el agente, lo que de nuevo generó protestas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:51
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"