Irán aspira a un acuerdo en las negociaciones nucleares

“Las partes intentan sacar lo mejor y llegar a un acuerdo con intensas negociaciones”, evalúan los iranías, respecto del diálogo con Estados Unidos y sus aliados.

Irán se mostró cautelosamente optimista sobre las actuales negociaciones para un acuerdo nuclear en la ciudad suiza de Montreux: "Las partes intentan sacar lo mejor y llegar a un acuerdo con intensas negociaciones", dijo hoy en Teherán la portavoz del Ministerio del Exterior, Marsieh Afjam.

Pero todavía es pronto para hablar de avances concretos, matizó seguidamente.

En Montreux prosiguen hoy las negociaciones nucleares entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo iraní, Mohamed Yawad Zarif por tercer día.

Según Afjam, para Irán el tema central es el levantamiento de las sanciones económicas. En el encuentro participa también el secretario de Energía estadounidense, Ernest Moniz, y el responsable nuclear iraní, Ali Akbar Salehi.

El jueves entran en una nueva ronda las negociaciones entre Irán y las cinco naciones con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania. El objetivo es alcanzar antes de fin de mes un primer acuerdo y uno más amplio antes de julio. Con ello se podría fin a 12 años de disputa por el programa nuclear iraní.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:08
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"