China aumentó drásticamente gastos en armas en última década

De esta forma, el gigante de Asia se posicionó hace tiempo como número dos en el mundo después de Estados Unidos y delante de Rusia.

El boom económico y la preocupación por la supremacía de Occidente hicieron que China aumentara drásticamente sus gastos en armas en los últimos diez años, con un crecimiento del 170 por ciento entre 2004 y 2013.

"Si se observan los tiempos posteriores a la Guerra Fría alrededor de 1992, incluso aumentaron en siete veces", dijo Sam Perlo-Freeman, del instituto Sipri, a dpa en Estocolmo.

De esta forma, el país se posicionó hace tiempo como número dos en el mundo después de Estados Unidos y delante de Rusia.

"Cada vez fueron más conscientes de lo lejos que se encontraban de los países occidentales", dijo Perlo-Freeman. "China es consciente de que debe aumentar su patrimonio lo suficiente como para que Estados Unidos no domine e intervenga en su propia región", opinó. "Ninguno calcula con una guerra, pero los dos países están preocupados por su influencia y posición en la región Pacífico".


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 00:20
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"