Investigan asesinato a tiros de periodista radial en Colombia 

El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando Édgar Quintero, comunicador de la emisora local Radio Luna recibió siete tiros.

Las autoridades de Colombia iniciaron una investigación para dar con los responsables de la muerte de un periodista radial, quien fue atacado a tiros en el municipio de Palmira, en el departamento de Valle del Cauca, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes cuando Édgar Quintero, comunicador de la emisora local Radio Luna conocido como "Quintín", se encontraba en una panadería del poblado. Según versiones preliminares, un hombre ingresó al establecimiento y le disparó siete tiros.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, aseguró que "ya se están revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para lograr la identificación del responsable del homicidio".

Murillo ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos (un poco menos de 25.000 dólares) a quien brinde información que dé con la captura de los asesinos del comunicador de 57 años, quien se caracterizaba por ejercer un periodismo directo y de denuncia.

El coronel señaló que las primeras hipótesis apuntan a que se trató de una cuestión personal.

Entretanto, agentes de la Fiscalía General capturaron a un hombre sospechoso de haber asesinado al periodista Luis Peralta el pasado 15 de febrero en el municipio de El Doncello, en el sureño departamento de Caquetá.

Peralta, de 63 años, quien era el director y propietario de la emisora de radio Linda Estéreo, recibió casi una decena de impactos de bala que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

El ente investigador confirmó en un comunicado que al sindicado se le imputarán los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico de armas de fuego.

(DPA)

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 07:03
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"