Actualizada

Netanyahu: "Irán voló la AMIA y la embajada de Israel"

En un duro discurso contra Teherán en el Congreso de Estados Unidos, el primer ministro de Israel aseguró que fuerzas iraníes perpetraron los atentados en Argentina.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio un duro discurso en el Congreso de Estados Unidos este mediodía en el que cuestionó la actitud del presidente Barack Obama frente a Irán.

En el mismo, el mandatario aseguró que fuerzas iraníes fueron las culpables de los ataques terroristas contra la AMIA y la embajada de Israel en Argentina.

"Irán ataca a través de su red global del terror. Voló el centro comunitario judío (AMIA) y la embajada israelí en Buenos Aires", aseguró.

Luego siguió: “Derrotar al Estado Islámico pero permitir que Irán tenga armas nucleares sería ganar la batalla pero perder la guerra”, consideró el premier, al tiempo que consideró que Teherán es “una amenaza para el mundo entero”.

“El mayor peligro que enfrenta el mundo es la unión del Islam y las armas nucleares”, disparó Netanyahu ante un auditorio legislativo repleto.

Respecto del acuerdo con Washington sobre Irán, el israelí consideró: "Este es un mal acuerdo. Es un muy mal acuerdo. Estamos mejor sin él".

Discurso y polémica

Netanyahu lamentó que su discurso ante el Congreso estadounidense haya generado controversia y alertó del peligro que supone para todo el mundo un Irán con armamento nuclear.

"Lamento profundamente que algunos consideren como algo político mi presencia aquí. Nunca fue mi intención", dijo el mandatario durante su discurso ante ambas Cámaras del Congreso.

Netanyahu aseguró que su intervención ante "el órgano legislativo más importante del mundo" tiene como objetivo alertar sobre un Irán con armas atómicas.

Las ambiciones de Irán son una amenaza existencial no sólo para cualquier judío, sino para el mundo entero, advirtió. "Debemos estar unidos para frenar la marcha iraní de conquista, represión y terror", dijo Netanyahu.

Netanyahu advirtió en contra de alcanzar un acuerdo nuclear con Teherán, que en su opinión no evitará que Irán construya la bomba atómica. En lugar de eso, garantizará que pueda fabricarla, alertó. Para Netanyahu es un error confiar en el país de los Ayatolás. "El régimen iraní es tan radical como siempre", dijo el primer ministro israelí. "La mayor amenaza para nuestro mundo es una boda del islam con las armas nucleares".

Decenas de demócratas boicotearon el discurso del primer ministro israelí, que fue invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, sin consultarlo previamente con la Casa Blanca. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:41
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"