El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, instó este mediodía a los jueces y fiscales, durante su discurso de apertura del año judicial, a "enfocarse en los procesos y no hacer de ellos disputas de intereses" y pidió una mayor "colaboración entre los poderes del Estado".
"Terminar con la impunidad significa que nosotros nos enfoquemos en los procesos y no hagamos de ellos disputas de intereses, de poderes o disputas de cuestiones totalmente ajenas a la lucha contra la impunidad", planteó Lorenzetti.
El presidente del máximo tribunal dijo que "estas disputas de poderes" ya se han "ensayado en el pasado" y que "las víctimas no esperan" que los magistrados les digan "que sus frustraciones son producto de los jueces o del Poder Ejecutivo o del Poder Legislativo".
"No esperan que nos echemos la culpa los unos a los otros, sino una actitud más madura", sostuvo Lorenzetti y agregó que "esa vía más madura" supone una mayor "cooperación de los poderes del Estado".
El Poder Judicial debe poner límites. No hay poderes ilimitados", dijo Lorenzetti y recordó que "poner límites es la función de los jueces; eso no es gobernar".
Este fue el discurso completo de Lorenzetti en la apertura del año judicial: