Singapur sigue siendo la ciudad más cara del mundo

El nuevo "top ten" incluye a París, Oslo, Zúrich y Sydney. Completan la lista Melbourne, Ginebra, Copenhague, Hong Kong y Seúl.

Singapur continúa siendo la ciudad más cara del mundo según los cálculos de la unidad de negocios Economist Intelligence Unit, que publica su ranking dos veces al año.

En el nuevo "top ten" de ciudades más caras para vivir, la ciudad-Estado asiática se mantiene a la cabeza seguida de París, Oslo, Zúrich y Sydney. Completan la lista Melbourne, Ginebra, Copenhague, Hong Kong y Seúl.

La Economist Intelligence Unit toma como referencia para elaborar su índice el coste de la vida en Nueva York. Así, frente a la metrópolis estadounidense -que se sitúa en el puesto 22 de las 130 analizadas- el coste de los alimentos básicos en Singapur es un 11 por ciento más alto, y el de la ropa un 50 por ciento mayor.

No obstante, de haberse tenido en cuenta para el análisis el aumento del franco suizo tras desligarse del euro en enero, Zúrich y Ginebra habrían subido al primer puesto, señala el centro.

En el lado opuesto, la ciudad paquistaní de Karachi lidera el "top ten" de localidades más baratas del mundo, seguida de Bangalore, Caracas, Bombay y Chennai. Nueva Delhi, Damasco, Teherán, Katmandú y Argel completan la lista.

La Economist Intelligence Unit, que pertenece al grupo del semanario británico "The Economist", sólo publica las diez ciudades más caras y las diez más baratas de entre todas las analizadas. Para elaborar el índice compara más de 50.000 precios de 160 productos y servicios.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:09
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"